El secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, confirmó hoy que el jefe comunal Mauricio Macri no participará de un debate con su rival kirchnerista en el ballotage, Daniel Filmus, "porque sería un escenario para la agresión y la mentira".
"No hay debate", sostuvo Peña, "básicamente porque el kirchnerismo se ha dedicado desde el primer día de esta campaña a atacar, a agraviar, a hacer una campaña contra Macri". En declaraciones a Radio Diez y mediante mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario agregó que Filmus, quien ayer le envió una carta a Macri para instarlo a debatir, "ni siquiera fue capaz de reconocer la derrota y saludar al ganador el domingo de las elecciones".
"Esperamos que ellos recapaciten y no sigan en esta campaña de agresión a los porteños", prosiguió Peña, quien repudió "esto de atacar sistemáticamente a los que piensan distinto o a los que no votan como ellos quisieran".
En ese sentido, dijo que el jefe de Gabinete nacional, "Aníbal Fernández, (el músico) Fito Páez, (el director de la Biblioteca Nacional Horacio) González, (el ministro de Educación Alberto) Sileoni y (el publicista Fernando) Braga Menéndez se turnaron para atacar a los que no piensan como ellos. Mauricio ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo, se dedicaron a atacar a los porteños".
"Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira", prosiguió. Según Peña, "nosotros hemos hecho una campaña a favor de los vecinos; el kirchnerismo la hizo contra Macri. Esto de dividir la sociedad ya no va más. Ante todo, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la diversidad, que cada uno elija a quien cree es mejor".
Ayer, Filmus le envió una carta a Macri, instándolo a participar en un debate de cara al balotaje. "Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darle la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas", aseguró el ex ministro de Educación en el documento.
Réplica K. "Si Macri no se considera en condiciones para hacer un debate, si no estima que tiene argumentos, lo sentimos por él", declaró Filmus a la prensa en una recorrida por el Hospital Borda.
Fuente: DyN / Télam.