El jefe del gobierno porteño electo, Mauricio Macri, se sumó hoy a la ola de críticas al Gobierno por la supuesta manipulación de datos desde el INDEC, al sostener que el organismo ya perdió toda credibilidad, al tiempo que sostuvo que al negar el fenómeno de la inflación, se trata a los ciudadanos como si fueran “de segunda”.
"Ya no le cree nadie al INDEC", dijo hoy Macri. "Es triste sentir" que el Gobierno, al negar el fenómeno de la inflación, "nos haga sentir como que somos ciudadanos de segunda", consideró.
Macri consideró "lamentable" la pérdida de credibilidad del INDEC. "Es triste escuchar los números, escucharlo a (el jefe de gabinete) Alberto Fernández que diga que acá no hay inflación", señaló. "Nos pueden tomar el pelo con cosas que son obvias, que no se pueden negar, y negándolas no empezamos a resolverlas", afirmó a Radio Continental.
Macri dijo que siente que los argentinos "somos ciudadanos de segunda", por la supuesta manipulación de los índices inflacionarios. El futuro mandatario porteño consideró que el aumento en los precios es consecuencia de "la falta de inversión, la falta de aumento de la oferta, y eso ha provocado que el que menos tiene, esté sufriendo otra vez el flagelo de un impuesto tan injusto”.
Fuente: DyN