POLITICA
Agenda

Macri partió rumbo a Brasil para reunirse con Temer y potenciar el Mercosur

El objetivo es promover las relaciones comerciales entre ambos países y promover los vínculos de la Unión Aduanera con otros bloques comerciales.

0207_macri_temer_g
Macri y Temer | Dyn

El presidente Mauricio Macri partió esta mañana rumbo a Brasil, adonde se reunirá con su par Michel Temer con el objetivo de avanzar en diversas cuestiones vinculadas al comercio bilateral y el Mercosur.

El jefe de Estado en un avión privado salió a las 6.10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Su arribo al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de Brasilia, está previsto para pasadas las 9.30 hora argentina. 

Se trata de la segunda visita de Estado a otro país de Macri desde que asumió en diciembre de 2015. Ayer llegaron a Brasil el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

También llegaron a bordo del avión Tango 10, junto a Peña, los gobernadores de Córdoba y de Misiones, Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, respectivamente, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky, en el marco de las conversaciones que impulsan ambos gobiernos para revitalizar el comercio bilateral relacionado a la industria autopartista.

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, la estadía del mandatario argentino en la capital brasileña se extenderá por unas horas, e incluye una visita a Planalto, sede del Ejecutivo brasileño a las 10. En el encuentro, Macri y Temer analizarán opciones para promover las relaciones comerciales entre ambos países y desde el Mercosur con otros bloques comerciales y naciones.

Luego, el jefe de Estado argentino se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde ambas delegaciones compartirán un almuerzo entre las 12 y las 14.

Posteriormente, Macri recibirá la "orden de la Cruz del Sur", y luego -en el Congreso- se reunirá desde las 15 con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y la titular del Superior Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes Rocha.

Finalmente, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina, junto al resto de la comitiva.