Mauricio Macri, el presidente de la Nación, partió este viernes rumbo a los Países Bajos en el marco de una visita de Estado. Allí, a partir del lunes, mantendrá una agenda compartida con los reyes Máxima y Willem.
Al Presidente, que partió a las 17:10 con destina a Amsterdam, la capital de Holanda, lo acompañan la primera dama, Juliana Awada, y una comitiva de funcionarios nacionales y gobernadores.
Entre ellos estarán: la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Además de los reyes, Macri se reunirá con el primer ministro, Mark Rutte, visitará el Parlamento de los Países Bajos, las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya y recorrerá el puerto de Rotterdam.
“La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país”, sostuvieron desde el comunicado oficial.