POLITICA

Macri pidió una audiencia con Cristina

El jefe de Gobierno porteño se tomó en serio el llamado al diálogo de la Presidenta. Quiere hablar de "temas pendientes".

0710macritelamg
| Tlam

Amparándose en el llamado a diálogo que hizo la presidenta Cristina Fernández el jueves en Tucumán, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que pedirá una audiencia con la Jefa de Estado para abordar "temas pendientes" de la Ciudad. "Estamos listos para cruzar a trabajar en una reunión cuando ella lo disponga", dijo el mandatario porteño. 

Tal vez preocupado por el retraso de las obras prometidas en campaña allá por el 2007, Macri busca consensuar con el gobierno nacional una serie de puntos que aporten a la gestión PRO en la Ciudad.  En el marco de la conferencia de prensa diaria para informar sobre el estado de situación de la Gripe A, el jefe de Gobierno anunció que iniciaron gestiones con Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Envíamos una carta pidiendo una reunión" con la Presidenta, aseguró Macri, según reprodujo la agencia DyN. De inmediato agregó que el pedido tiene como objetivo concordar un encuentro para tratar "tema pendientes con la Ciudad, que son muchos", como "seguridad, transporte, salud pública".

Macri aún no pudo concretar una serie de promesas que anunció durante su campaña electoral, algo por lo que siempre responsabilizó a la falta de envío de fondos por parte de la Nación.

El gobierno PRO no avanzó en temas cruciales como la ampliación de las líneas de subtes (prometió 10 kilómetros por año), la conformación de la policía metropolitina, el control del transporte y el mejoramiento de la infraestructura educativa y sanitaria, entre otras cuestiones.

Consultado si creía posible trabajar de aquí en más con el Gobierno Nacional, Macri sostuvo que "no sé si es posible pero es algo deseado por todos los argentinos". Así el líder del PRO pretende el respaldo de la administración Fernández de Kirchner en temas con los que, transcurridos casi dos años de mandato, no ha podido avanzar.