El gobierno de Mauricio Macri mostró hoy los vehículos de la nueva policía metropolitana, que cuentan con una serie de dispositivos tecnológicos de última generación, entre los que se destacan las cámaras de video y el GPS.
Con Jorge "Fino" Palacios en primera fila, la fuerza creada a partir de la negativa de Nación de traspasar la policía, cuenta con 850 efectivos "de experiencia", según se encargó de afirmar el cuestionado jefe policial, antes de presentar todos los "chiches" de los móviles.
Equipados con dos cámaras de videos que pueden enviar imágenes en el momento en que se producen los hechos, una sistema de GPS que monitorea el recorrido de los móviles, sensores en los asientos del auto para controlar los movimientos de los detenidos y otra serie de aditamentos, el Gobierno apuesta a la tecnología para combatir el crimen y la inseguridad porteña.
Ante la primera plana del Gobierno PRO, desfilaron los 850 efectivos de la fuerza, así como modelos de patrullero, móviles de investigación y moto que manejará la policía. A partir del 1 de octubre la misma estaría en condiciones de empezar a actuar, con un total de 1.300 efectivos.