POLITICA
CULPÓ a FUENTES

Macri presiona: “La reforma electoral no es negociable”

El Presidente endureció su postura frente a la oposición aunque no descartó el uso de la Boleta Única en papel para 2017.

Macri Verdad Posta Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

En una nueva escena de tires y aflojes entre el oficialismo y la oposición, el presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que la Reforma Política que la oposición rechazó en el Senado, y que incluye el voto electrónico como principal cambio, "no es negociable”.

Asimismo, no descartó que como alternativa, en los comicios legislativos del año próximo se recurra a la Boleta Única en papel.

"La reforma electoral no es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario", aseguró.

Durante una entrevista publicada este jueves por el diario La Capital de Rosario, el mandatario vaticinó que la reforma "va a salir porque 20 de 24 gobernadores están a favor", y responsabilizó por el fracaso en el Congreso al senador kirchnerista Marcelo Fuentes.

"Con el apoyo de cuatro gobernadores, por una cuestión operativa, cajoneó la reforma y no permitió la votación. Si se iba a votación salía mayoritariamente. Pero Creo que vamos rumbo a un sistema electoral que empiece a terminar con la trampa y el robo de votos. Sería el más beneficiado en mantener las cosas como están, pero tengo que hacer este aporte para la mejora de la calidad de la convivencia. Es parte del llamado a unir a los argentinos", aseveró.

Si bien no descartó que pueda aplicarse "parcialmente en algunas provincias", admitió que la Boleta Única en papel que se aplica en Santa Fe es una alternativa para los comicios del año próximo.

"Puede ser. Ya sería una mejora: la boleta única papel no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", analizó.