El presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, tras lo cual tiene previsto recibir la visita oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llegó ayer a la Argentina, y se encontrará con su par de Paraguay, Horacio Cartés.
La primera actividad oficial del martes está programada para las 8.30, con la reunión de gabinete en el salón Eva Perón. A las 12.10, según su agenda, Macri recibirá a Netanyahu, con quien mantendrá una reunión bilateral y, posteriormente, brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, aunque no se permitirán preguntas a los periodistas. Más tarde, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al primer ministro de Israel en el Museo de la Casa Rosada que será cerrado a la prensa.
El "Llamamiento Argentino Judío", un nucleamiento comunitario cercano al kirchnerismo y opuesto a las conducciones de la DAIA y la AMIA, había expresado su "repudio" a la visita del premier israelí la semana pasada al destacar que él es "el responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación de territorio palestino".
A la tarde, el mandatario tiene previsto una reunión bilateral en su despacho con Cartés, quien también mantendrá un encuentro con el premier israelí, que el miércoles continuará su primera gira latinoamericana.