El presidente Mauricio Macri propuso hoy oficialmente a dos nuevos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al mismo tiempo, los nombró “en comisión”, por lo cual los puso en funciones en el acto, sin que tengan la aprobación, requerida por la Constitución del Senado.
El jefe de Estado postuló a "Los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", según se informó en un comunicado de la Casa Rosada.
Rosenkrantz, es abogado (UBA), doctor en Derecho (Escuela de Leyes de Yale), exasesor del expresidente Raúl Alfonsín. En la actualidad, dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés.
Por otra parte, Rosatti también es constitucionalista y fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner.
Así, el líder de Cambiemos busca cubrir las vacantes que quedaron en el máximo tribunal tras las renuncias de Carlos Fayt, el 11 de diciembre pasado, y Raúl Eugenio Zaffaroni, el 1 de enero de 2015.
Con este mecanismo irregular, los nuevos magistrados se integrarían a los actuales ministros de la Corte, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda, y su presidente, Ricardo Lorenzetti.