POLITICA
Visita oficial

Macri recibió a Merkel en la Casa Rosada para relanzar la relación bilateral

El Presidente dedicará este jueves toda la jornada a la visita de la canciller alemana Ángela Merkel, que tendrá como sedes la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner.

Macri recibió a Merkel
Macri recibió a Merkel | Captura

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien relanzará las relaciones bilaterales durante una reunión, al mediodía, en la Casa de Gobierno. Tras la reunión, ambos presidentes almorzarán en el salón de los Científicos Argentinos y a las 14.30, en el salón Blanco, mantendrán un contacto con la prensa.

A las 15, también en Casa Rosada, tendrá lugar una reunión de Macri y Merkel con empresarios alemanes y a las 19 será el cierre de la visita de la canciller con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

La mandataria alemana llegó puntualmente a las 12 a la Casa Rosada, donde fue recibida con todos los honores por efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", unidad escolta presidencial, para reunirse con el jefe de Estado y realizar una declaración conjunta ante los medios de comunicación social, en el Salón Blanco.

La de Merkel será la primera visita oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales. La cooperación estrecha en el ámbito universitario y en la ciencia y el desarrollo constituye un eje central de las relaciones bilaterales, promovido políticamente por ambas partes.

Asimismo, ambos países tienen cuestiones en común significativas respecto a la importancia del multilateralismo y el derecho internacional, la política de no proliferación nuclear y, específicamente, los derechos humanos.

Por la noche el jefe de Estado agasajará a la canciller alemana y miembros de su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la calle Sarmiento 151, de esta capital.