POLITICA

Relanzan el soterramiento del Sarmiento y critican a la gestión kirchnerista

El presidente junto al primer ministro de Italia anuncióobras. Cargaron contra las presidencias de Néstory Cristina. "Todos fueron sólo anuncios", dijo.

El presidente Mauricio Macri, junto a Matteo Renzi, primer Ministro de Italia, y sus gobernadores de la provincia y capital federal, María Eugenia VIdal y Horacio Rodríguez Larreta, en el relanzamient
| Télam

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el obrador del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, ubicado en Haedo, con la compañía del primer ministro de Italia, Matteo Renzi y anunció la reactivación de las obras que en la presidencia de Cristina Kirchner no prosperaron.

Tras recorrer las instalaciones del lugar, el mandatario afirmó que reactivarán el plan de soterramiento con una inversión de tres mil millones de dólares y una duración aproximada de cinco años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado también contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Más tarde, Macri dialogó brevemente con Renzi y se fue del lugar, dejando a cargo de las declaraciones a Guillermo Dietrich, quien explicó: "Esta es una obra muy importante para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Nosotros tenemos un área metropolitana donde mayormente la gente se mueve en trasporte público, donde el ferrocarril ha tenido una historia de cierta degradación, con un accidente muy importante acá mismo, en el Ferrocarril Sarmiento".

Por otro lado, el funcionario acusó a la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner de no haber terminado el proyecto: "Esta obra se anunció hace 10 años; la anunció el ex presidente Néstor Kirchner , la anunció la ex presidenta Cristina Kirchner, la anunció el ex ministro (Florencio) Randazzo en el año 2012, la anunció (Jorge) Capitanich en 2014, y todos fueron sólo anuncios".

"Lamentablemente, fruto de este proceso que se vivió en los últimos años en la Argentina, de anuncios de obras sin capacidad de ejecuciones, hoy estamos en este lugar. Y hoy está el compromiso del presidente Macri junto a la visita de Matteo Renzi de iniciar y concretar esta obra definitivamente y que en un plazo de 5 años finalice", señaló Dietrich.