Luego de asegurar que estaría dispuesto a compartir fórmula con el gobernador cordobés José de la Sota para las elecciones presidenciales de 2015, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que incluso competiría con él en internas abiertas para definir cuál de los dos sería el candidato de un frente común.
"¿Cuál es el problema?", preguntó Macri en alusión a la posibilidad de participar con De la Sota en las primarias abiertas. Y recordó que el gobernador cordobés "tiene aspiraciones presidenciales" que "ya las ha manifestado". "Lo importante es buscar en qué coincidimos y en qué nos diferenciamos", remarcó el funcionario metropolitano, que también buscó reflotar su relación con el sciolismo.
Para ello, resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y manifestó su voluntad para "trabajar juntos", salvo por un obstáculo: "él (Scioli) se tendría que definir si está o no con el kirchnerismo", informó DyN.
"Estamos listos para trabajar juntos, en afecto estamos cercanos, pero él se tiene que definir", reiteró en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata.
Por otra parte, descartó la posibilidad de dejar su cargo para ser candidato a diputado bonaerense en octubre próximo. Para ello, dijo tener "muchos proyectos" para la Ciudad de Buenos Aires y reiteró que dejaría su actual cargo para ser candidato en las legislativas, "salvo una emergencia absoluta".
"No estoy de acuerdo con este modelo. En 2011 la Presidenta transmitía que se venía una etapa más normal pero ponen palos en la rueda y eso produjo un rechazo de la gente que se manifestó el 8 de noviembre", dijo en alusión a los caceroleros.
"Quiero ser presidente y estoy listo, estamos armando un gran equipo, vamos a tener respuestas a las cosas que hacen falta", señaló. Y agregó: "Estoy tranquilo, vamos a tener una gran propuesta. La experiencia de vida en la empresa, en Boca, en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me ha permitido entender la compleja realidad y el mundo".
El acercamiento entre Macri y De la Sota se produce en medio de las gestiones que el PRO lleva adelante para lograr acuerdos electorales con sectores del peronismo no kirchnerista y del radicalismo, de cara a las próximas legislativas.
La semana pasada Macri se mostró con el gobernador cordobés en el marco de una recorrida que realizó por esa provincia y, luego de la reunión, expresó su voluntad de integrar con él una fórmula presidencial para 2015.