POLITICA

Macri se despega de las escuchas: "Yo no me hago cargo"

Dijo que irá a declarar ante Oyarbide, pero cargó contra el juez y el kirchnerismo.

0406macri468dyn
| DyN

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anticipó que asistirá a declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide el próximo 28 de abril, en relación con la causa de las escuchas telefónicas ilegales.

"Vamos a ir a declarar, como corresponde. No tenemos nada que ver con Ciro James, no lo conocemos ni hablamos con él. Este gobierno no ordenó ninguna escucha telefónica", afirmó Macri en una conferencia de prensa. "Yo no me hago cargo, no tengo nada que ver con ningun tipo de escuchas", añadió.

Macri dijo que no tuvo "la suerte de escuchar a Oyarbide", y que está "deseoso de ver cuáles son las pruebas que lo llevan a citar al Jefe de Gobierno a declarar". Aseguró también que los indicios que maneja el juez "son muy imaginativos" y que él está "absolutamente tranquilo".

Consultado sobre las razones de Oyarbide para citarlo a declarar, el jefe de gobierno porteño replicó: "Me encantaría saberlo, no lo entiendo, no tengo nada nuevo para decirle". Agregó que concurrirá a la indagatoria "para ver qué pregunta nueva tiene que yo no haya contestado oportunamente".

Sobre las sospechas de que las acciones del juez son impulsadas por el Gobierno Nacional (como sugirieron otros funcionarios del PRO ), Macri opinó que tiene "suspicacias y sospechas", pero se negó a profundizar sobre el tema, aunque cargó contra Aníbal Fernández: "Estamos acostumbrados a los exabruptos de Fernández y sus agresiones sistemáticas"..

Respecto de si la citación afectaría su posible candidatura presidencial, sostuvo que seguirá  "trabajando con el proyecto del PRO para todo el pais". Por último, Macri descartó la posibilidad de encarar un proceso (recusación o juicio politico) contra el juez de la causa. "Ya ha tenido Oyarbide este tipo de episodios", concluyó el jefe comunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite