POLITICA
Polmica por los carriles exclusivos

Macri se enojó con los taxistas y apuntó contra Viviani

El jefe de Gobierno no entiende por qué protestaron y calificó su comportamiento como "arbitrario y patotero". Críticas al titular del gremio.

0619macri468
| DyN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de la Buenos Aires, Mauricio Macri calificó la manifestación de taxistas contra los carriles exclusivos de "patotera y arbitraria" y lanzó duros cuestionamientos al titular del gremio de los choferes, Omar Viviani.

Macri aseguró que los manifestantes "faltaron el respeto a los miles de ciudadanos que se vieron impedidos de transitar" y expresó que en la Ciudad " nadie es el dueño de la calle".

"Estamos sorprendidos, no entendemos el porqué de esta protesta porque no hay ninguna media tomada, estamos dialogando", explicó para luego agregar: "Cuando no entiendo, sospecho".

El jefe de Gobierno calificó a la protesta como " un comportamiento arbitrario y patotero" y aseguro que " ese comportamiento no se le ha permitido a nadie, y mucho menos a Omar Viviani", el secretario general del sindicato de peones de taxis.

"Si Viviani cree que de esta manera ayuda a la presidenta (Cristina Fernández) a resolver el conflicto con el campo se equivoca", manifestó el mandatario comunal.

Con respecto al reclamo de los taxistas de suspender el sistema de fotomultas, Macri afirmó que " no va a suspenderse, porque cuando lo suspendimos subió la cantidad de infracciónes cometidas". " Qué es lo que quieren, una licencia para cometer infracciones", se preguntó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta recordó que estuvo "reunido con ellos hace 15 días, por lo tanto, ya está demostrada la voluntad de diálogo de parte del Gobierno". " No nos van a amedrentar con un paro", concluyó.

El gobierno porteño confirmó que se presentó "una demanda" en la Justicia contra el gremio de peones de taxis por la protesta realizada sin autorización en el centro de la ciudad.