POLITICA
no viaja a ee.uu.

Macri se pierde la final de la Copa América por la lesión en la rodilla

Reposo. Macri ayer recibió a la DAIA y se queda en Olivos.
| Telam

agencias

Por consejo médico, se confirmó ayer que Mauricio Macri finalmente no viajará a los Estados Unidos para presenciar la final de la Copa América de este domingo entre Argentina y Chile, tal como se había anunciado días atrás. La lesión que sufrió el primer mandatario en su rodilla y su posterior operación le impedirán estar mañana presente en Nueva Jersey donde el equipo de Messi buscará levantar la copa. Ayer, el primer mandatario debió seguir con sus actividades oficiales en la quinta de Olivos, tras operarse el jueves de la rodilla derecha, a causa del esguince que sufrió el lunes pasado practicando paddle.
Macri debe seguir una recuperación de varios días tras la artroscopia, por lo que estaba contraindicado un viaje extenso, que implicaba desplazarse hasta el estadio de fútbol norteamericano donde la Selección definirá el título de la Copa América.
Como parte de sus actividades, Macri recibió ayer al titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, con quien abordó la situación de la causa por la voladura de la AMIA así como la muerte del fiscal Alberto Nisman. Cohen Sabban declaró que se trató de un encuentro “importante” que se produjo “a menos de treinta días del acto por el atentado al edificio de la AMIA”.
Tras el encuentro, la DAIA expresó su “profundo rechazo” a afirmaciones del diputado del Parlasur Agustín Rossi, quien equiparó las causas judiciales que enfrentan referentes kirchneristas con la “persecución nazi”, y advirtió que esa “inaceptable comparación agravia la memoria de las víctimas”. Para la entidad, los dichos del ex ministro implican “una banalización de la mayor tragedia en la historia del pueblo judío”.
“La entidad representativa política de la comunidad judía en la Argentina expresa su profundo rechazo a las expresiones formuladas por Agustín Rossi, quien vinculara temas políticos y judiciales coyunturales con la persecución nazi a los judíos, que provocara el exterminio de millones de seres humanos”, advirtió el organismo.
Rossi había dicho que se “ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo”, tras advertir que “lo único que falta” es que les “pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos”.