El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos, tras reunirse por la mañana en la residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de un encuentro que se extendió por dos horas con Vidal y Rodríguez Larreta, el marco de la reducción de obras para contrarrestar el incremento de tarifas y el dólar, el presidente se trasladó a la Casa Rosada.
Macri llegó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien también participó del encuentro, procedente de la Residencia de Olivos con carpetas en sus manos, sin que trascendieran detalles del encuentro.
A su ingreso, el mandatario saludó a un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan, con quienes se sacó una selfie y se dirigió a su despacho del primer piso, para encabezar desde el mediodía una Reunión con la Comisión para la Reforma del Código Penal, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.
Vidal, tras dos horas de reunión, que comenzó pasada las 9:00, se retiró del lugar poco antes de las 11:30 sin efectuar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar. Por su parte, Rodríguez Larreta se trasladó hasta el Viaducto Belgrano Sur para participar junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de una recorrida por la obra que elevará las vías del tren y extenderá su recorrido hasta Constitución.
A partir de las 18:00 el presidente recibirá a la Mesa Nacional Cambiemos, con el tema de tarifas como eje central de la reunión que estaba prevista que se realizara en Río Ceballos, provincia de Córdoba, pero por "cuestiones de agenda" de algunos ministros se pasó a la Casa Rosada.
Agitada. La semana pasada fue una de las peores desde que Macri asumió como Presidente. Hubo corrida cambiaria y el BCRA tuvo que elevar la tasa de interés al 40 por ciento como referencia. Atentos a esto, que todos los economistas consideran que debe ser algo transitorio, hoy el dólar comenzó la jornada calmo. Sin embargo el equipo económico sintió el cimbronazo. Esta semana la oposición insistirá con el asunto de las tarifas y luego se esperan calientes debates por el nivel de endeudamiento.