POLITICA

Macri: "Si la elección fuese mañana, yo ganaría en Capital y CFK en el país"

El jefe de Gobierno porteño y candidato a renovar su mandato se mostró confiado pero advirtió que faltan dos meses. Qué dijo de Filmus y Solanas.

0513macrividalultradyn
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño y candidato a renovar su mandato, Mauricio Macri, consideró hoy que, "si la elección fuese mañana", obtendría el triunfo "en la Capital y la presidenta (Cristina Fernández) en el país".

No obstante, Macri destacó que todavía restan unos "dos meses" para los comicios metropolitanos "y faltan como cinco meses para la presidencial", con lo cual "habrá que ir viendo cómo se perfilan las propuestas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por radio La Red respecto de si "le hace bien al país" que la presidenta sea reelecta, Macri contestó: "Yo creo que es un ciclo que ha dado todo lo que tenía para dar. Le vendría mucho mejor al país una renovación".

"El nivel de aislamiento interno que ha planteado el kirchnerismo y el nivel de aislamiento externo no es bueno para una Argentina que hoy tiene oportunidades gigantescas", evaluó.

Según el mandatario comunal, desde el Gobierno "hay una energía, una oportunidad que se pierde. Como entra más plata por la soja o por lo de Brasil, hay muchas cosas que se disimulan. Pero hay que esperar. Hace falta otra tranquilidad, otra seguridad en al calle, límites, una ley que todos respeten".

Por otra parte, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, aseveró que con su equipo del PRO "hoy estamos bien para ganar" sobre el kirchnerista Daniel Filmus y el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, sus más firmes adversarios según las encuestas.

Sobre Filmus, recordó que ya lo venció en los comicios de 2007: "Vamos a ver si tiene una propuesta nueva, ojalá podamos debatir propuestas", opinó.

"La Ciudad necesita más seguridad -la Metropolitana ha empezado a resolver el tema en algunos barrios-, mayor movilidad sustentable, que la gente pueda circular y bajar el nivel de contaminación", precisó.

Macri agregó que "ojalá podamos debatir con él, con Solanas, con todos los candidatos. Ver si están de acuerdo con que continúen los cortes en cualquier lugar y de cualquier manera, que continúen las tomas, que continúen las usurpaciones, con tener una ley de motochorros".

Fuente: DyN.