POLITICA
SUBMARINO ARA SAN JUAN

Macri, sobre el ARA San Juan: "Seamos respetuosos del dolor"

El Presidente estuvo en una inauguración de obras en Entre Ríos y allí fue consultado por la prensa sobre la desaparición del submarino.

1206_macri_san_benito_g
El presidente Mauricio Macri estuvo en la localidad de San Benito, en Entre Ríos. Allí, fue consultado por la prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde el 15 de noviembre. | Télam

El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles una serie de obras realizadas en la localidad entrerriana de San Benito. Allí, fue consultado por la prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde el 15 de noviembre. "Seamos respetuosos ante el dolor", manifestó.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, precisó: "Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor. Hoy estamos con la búsqueda, seguiremos con la búsqueda y para entender por qué pasó y qué es lo que pasó, tenemos tiempo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto insistió: "Les pido a todos que bajemos la ansiedad y demosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares".

Búsqueda y responsabilidades. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la muerte de los 44 tripulantes del "ARA San Juan", pero advirtió que el Gobierno cumplirá la "promesa" realizada a los familiares de buscar al submarino "hasta agotar todos los recursos".

"Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda", indicó el funcionario. 

Por otra parte, en medio de la búsqueda infructuosa de la nave que lleva 21 días desaparecida y en su primera aparición pública, el almirante y jefe del Estado Mayor de la Armada argentina, Marcelo Srur, manifestó en una entrevista radial que continuará en su cargo: "En tanto y en cuanto a mi no me releven, voy a seguir en la función. Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente", señaló.