El presidente Mauricio Macri le restó importancia a la marcha convocada este martes en Plaza de Mayo por la CGT y señaló que se trató de "una pérdida de tiempo" que "no nos lleva a ningún lugar".
Tras el acto central de la CGT frente a la Casa Rosada, Macri pronunció un breve discurso durante un encuentro con jóvenes. En ese marco, Macri llamó a "no poner la energía en movilizarnos a no sé para qué, como hace algunas horas veíamos acá. Eso es una pérdida de tiempo que no nos lleva a ningún lugar", según publicó DyN.
Asimismo, le reprochó a la CGT que en la mesa de diálogo el año pasado se había "resuelto el tema de la reparación histórica de los jubilados, una parte del impuesto a las ganancias, problemas en las obras sociales" todos reclamos que había planteado la CGT al Gobierno apenas asumió y les reiteró: "ése es el camino".
En ese sentido, el jefe de Estado apuntó contra sectores del peronismo que antes gobernaron, aunque sin mencionarlos: "Siempre nos han querido inventar que desde algún sótano en Nueva York o desde Hong Kong, hay gente pensando en cómo vamos a joder a la Argentina. Eso nunca fue verdad. Como tampoco hay gente pensando en cómo vamos a ayudar a la Argentina", ironizó.