POLITICA
Dura respuesta

Macri sobre la marcha de la CGT: "Es una pérdida de tiempo"

En un encuentro con jóvenes, el presidente le restó importancia a la movilización realizada este martes en Plaza de Mayo. "No nos lleva a ningún lugar", sentenció.

0822_macri_triaca
Mauricio Macri se refirió a la marcha de la CGT. | DyN

El presidente Mauricio Macri le restó importancia a la marcha convocada este martes en Plaza de Mayo por la CGT y señaló que se trató de "una pérdida de tiempo" que "no nos lleva a ningún lugar".

Tras el acto central de la CGT frente a la Casa Rosada, Macri pronunció un breve discurso durante un encuentro con jóvenes. En ese marco, Macri llamó a "no poner la energía en movilizarnos a no sé para qué, como hace algunas horas veíamos acá. Eso es una pérdida de tiempo que no nos lleva a ningún lugar", según publicó DyN.

Asimismo, le reprochó a la CGT que en la mesa de diálogo el año pasado se había "resuelto el tema de la reparación histórica de los jubilados, una parte del impuesto a las ganancias, problemas en las obras sociales" todos reclamos que había planteado la CGT al Gobierno apenas asumió y les reiteró: "ése es el camino".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el jefe de Estado apuntó contra sectores del peronismo que antes gobernaron, aunque sin mencionarlos: "Siempre nos han querido inventar que desde algún sótano en Nueva York o desde Hong Kong, hay gente pensando en cómo vamos a joder a la Argentina. Eso nunca fue verdad. Como tampoco hay gente pensando en cómo vamos a ayudar a la Argentina", ironizó.