POLITICA

Macri sobreseído | Burstein consideró "vergonzosa" la decisión de Casanello

Uno de los principales denunciantes aseguró estar indignado por el fallo y destacó que “hay pruebas más que suficientes” para avanzar al juicio.

Burstein indignado con el sobreseimiento de Mauricio Macri
| Cedoc

Sergio Burstein, uno de los principales denunciantes en la investigación de las escuchas ilegales, cuestionó la decisión del juez Sebastián Casanello de haber sobreseído al presidente Mauricio Macri en la causa.

"Estoy indignado porque el accionar de Casanello es vergonzoso, borró con el codo lo que escribió con la mano porque entendía que no había pruebas para acusar a Macri", explicó el querellante y remarcó que "hay pruebas más que suficientes" para llevar a juicio al mandatario.

En diálogo con radio Belgrano, el dirigente de la agrupación 18J de sobrevivientes y víctimas del atentado a la AMIA remarcó que no "es una causa armada" y consideró que "esta resolución es un armado político para beneficiar al actual Presidente".

A su vez, Burstein solicitó explicaciones sobre el motivo por el que "de la noche a la mañana entiende que no hay pruebas suficientes", a pesar de mantener durante cinco años el procesamiento sobre el líder del PRO.

El fallo, que fue firmado esta mañana, hace hincapié en que "la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado" el ex jefe de gobierno, hoy presidente de la Nación. Ahora, los querellantes que habían pedido el juicio de Macri pueden apelar ante la Cámara Federal la resolución de Casanello

 "No sé si voy a apelar porque después de 20 años de pelear por encontrar a los responsables del atentado de la AMIA para llevarlos a la justicia, no tengo ninguna expectativa y veo que se avanzó muy poco", concluyó.