POLITICA
El proyecto de Ley de Radiodifusin

Macri, Solá y De Narváez acusan al Gobierno de "violentar la política"

Lanzaron duras críticas por el envío del proyecto de ley de Radiodifusión al Parlamento y pidieron que sea el nuevo Congreso el que trate la norma.

0827unionprog
| DyN

Haciendo hincapié en el resultado negativo que el kirchnerismo cosechó en las últimas las elecciones, Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez le reclamaron al Gobierno que sea el nuevo Congreso el que debata la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, presentada esta mañana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un salón colmado de la Casa Rosada.

"Esta decisión es una forma de violentar la política, ignorando la voluntad popular", disparó Felipe Solá, quien destacó la importancia de la ley pero aseveró que debería ser expuesta ante la nueva composición del Parlamento, que -sostuvo-representa mejor a la ciudadanía. "Si es buena la ley, [el Gobierno] debería estar dispuesto a que la trate el nuevo Parlamento", dijo.

En consonancia, Francisco De Narváez mencionó que la iniciativa es un intento del oficialismo para "controlar los medios" y argumentó que de aprobarse la ley "será legal, pero carecerá de legitimidad". Macri, en tanto, esgrimió que "no hay duda que en el sistema democrático, el funcionamiento de los medios de comunicación es central", por lo que reclamó que la ley sea tratada después del 10 de diciembre.

Gabriela Michetti, quien reapareció en público después de mucho tiempo, interrumpió a Solá antes de que este tome la palabra para hacer un llamado al Gobierno Nacional. "No consideran la voz de la gente", sostuvo. "La ley no debe ser usada como una herramienta de pelea", añadió. Por su parte, Federico Pinedo criticó el discurso de la Presidenta, que hizo un juego de palabras entre la libertad de expresión y lo que denominó "libertad de extorsión".