POLITICA

Macri tiene mayoría para un barrio vip

Busca urbanizar una zona del ex Ciudad Deportiva La Boca. La inversión y las características del complejo náutico. Galería.

1020barriovipprog
| Cedoc

El bloque de legisladores que responde al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, logró este miércoles emitir un despacho de mayoría que propone urbanizar la zona que se conoce como ex Ciudad Deportiva de La Boca.

El ambicioso proyecto, para el cual firmó un convenio con Solares de Santa María S.A, tendrá una inversión estimada en 900 millones de dólares y según anticipó Ambito Financiero, contemplará amarras exclusivas y torres de 160 metros.

La idea de construir un complejo náutico, turístico y hotelero estaba paralizada pero tanto el Gobierno como la empresa aceptaron hacerle modificaciones al convenio - a instancias de la Legislatura - y por la discusión en el recinto se debió habilitar un espacio más grande

Opositores a Macri, nucleados en el kirchnerismo, Proyecto Sur y parte de la Coalición Cívica buscarán firmar un dictamen de minoría al considerar que la iniciativa macrista debe seguir debatiéndose en la Comisión de Planeamiento Urbano.