POLITICA
Esto es un anuncio PRO

Macri trae promesas de inversión españolas para subtes

Banqueros y empresarios de la construcción están interesados en participar con unos siete mil millones de pesos de la ampliación de la red de subterráneos porteña, adelantó el electo jefe de gobierno.

0919macrisubte468tel
| Cedoc

El electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri consiguió hoy en España una promesa de inversiones por siete mil millones de pesos de parte de banqueros y empresarios de ese país, interesados en participar de la ampliación de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.
"Los banqueros se mostraron muy optimistas ante la posibilidad de realizar inversiones en Argentina; me llevo la promesa de que se van a invertir unos siete mil millones de pesos", sintetizó Macri, en un breve desde un hotel de Madrid.

Antes de reunirse con el alcalde de esa ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, Macri hizo contactos con directivos de empresas constructoras con experiencia en el diseño de redes de subterráneos.

De hecho, Madrid amplió en 90 kilómetros sus líneas subterráneas en los últimos tres años, en tanto que en Buenos Aires ese crecimiento apenas alcanza por año a un kilómetro y medio.

"Todas las reuniones fueron muy positivas", aseguró Macri, quien mañana parte hacia Italia, donde el viernes tiene previsto reunirse con el jefe de gobierno de esa península, Romano Prodi, y ya para el fin de semana regresar a Buenos Aires.

Ya en tierras porteñas, Macri saldrá el lunes a hacer campaña junto con Federico Pinedo y Carlos Melconián, ambos cabeza de la lista de candidatos a diputados y a senadores nacionales, por el PRO, respectivamente.

Fuente: Télam