POLITICA
Antes de volver de Roma

Macri, tras el encuentro con Francisco: "Espero que se hayan terminado las especulaciones"

El presidente destacó que el Papa elogió la política social de Cambiemos. Y anticipó que a su gobierno le "va a ir bien" en las próximas elecciones.

Mauricio Macri Camiseta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El presidente Mauricio Macri expresó sus deseos de que el encuentro con el papa Francisco haya servido para terminar con "las especulaciones". Además, se mostró confiado de que Cambiemos se impondrá en las elecciones legislativas del año próximo porque "la mayoría de los argentinos queremos un cambio".
   
"Espero que se hayan terminado las especulaciones. Aunque eso no es parte de mi tarea, me parece que claramente se percibió un clima distendido. Le dejé un montón de información", señaló el jefe de Estado. Se refirió así a los comentarios por su primera reunión, que duró apenas 20 minutos y durante el cual al Sumo Pontífice se lo vio tenso.
   
El mandatario primer mandatario contó que durante este encuentro, que se extendió por una hora, al sacerdote argentino le pareció muy bueno" los planes de asistencia social que lleva adelante el Gobierno, aunque aseguró que ambos coincidieron en que "es muy bueno si es transitorio".

"Si acá no se consigue crear trabajo del bueno, es un desastre. No podemos pasar 10 años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo", aseveró Macri en diálogo con el diario La Nación en Roma, antes de regresar a Argentina. Agregó, además, que hablaron "de la agenda" y de la necesidad de "seguir generando una mejor convivencia entre los argentinos".
   
Otro de los temas que tocaron con el Papa, siempre según el presidente, fue el del combate de la corrupción, "que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo" por su gobierno, expresó. "Lo sancionatorio depende de la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo que tenía la misma idea. Los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea. La Justicia es independiente y tiene que hacerse cargo", sostuvo el jefe de Estado.
   
Macri volvió a cuestionar a "los personajes que se atribuyeron ser representantes del Papa y, más que ruido, aturdieron", y afirmó que "se han pasado dos o tres años diciendo una cantidad de cosas que lentamente chocaron con la realidad".

Elecciones. El líder de Cambiemos se mostró confiado sobre las chances de su partido de cara a las elecciones legislativas de 2017. "Falta mucho, pero la mayoría de los argentinos queremos un cambio, nos va a ir muy bien", afirmó. Y anticipó que "todos" los integrantes del Gabinete harán campaña, aunque aclaró que "muy pocos" ministros buscarán una banca en el Congreso.
    
"Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo para que se trabajen los problemas de la gente, y va a haber muy pocos ministros como candidatos. Hay casos específicos, pero van a ser pocos. El gabinete está muy bien, se ha consolidado", concluyó.