POLITICA

Macri tras el escrache K: "Mandó Cristina a los suyos"

El presidente fue sorprendido con carteles que rezaban "Macri = Hambre" y "No fue magia". Mirá el video que muestra su reacción.

El presidente busca acercase a ex dirigentes kirchneristas.
| Dyn

A pesar de que la campaña electoral ya terminó, la "micromilitancia" kirchnerista no se detiene. En poco más de dos meses de gestión, Mauricio Macri ya sufrió al menos dos intentos de escrache, que no dudó en atribuir a los simpatizantes del Frente Para la Victoria.

Uno de esos episodios ocurrió ayer, después de que el presidente inaugurara las obras de electrificación del tramo Quilmes - Constitución de ferrocarril General Roca. El mandatario había asistido a ese acto junto a su ministro de Transporte, Guillermo Dietric, y el antecesor de éste, Florencio Randazzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras dialogar con la prensa, el jefe de Estado se subió a uno de los trenes para recorrer el tramo renovado. En un momento del viaje, fue sorprendido por una protesta de militantes kirchneristas, que le mostraron carteles con leyendas como "Macri = Hambre" y "No fue magia".

"Mandó Cristina a los suyos", lanzó el presidente, en referencia a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Luego agregó otra frase difícil de distinguir por la calidad del audio, en la que parece decir "ya van a pedir ayuda".

El video del momento incómodo había sido cargado en la cuenta de YouTube de Casa Rosada, pero ese segmento ya no está disponible. Sin embargo, fue rescatado por militantes kirchneristas y difundido en redes sociales.