POLITICA
Visita exprés

Macri viajó a Chile para potenciar acuerdos comerciales

El presidente se reunirá con su par Michelle Bachelet, mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio.

0627_macri_avion_g
Macri | Cedoc

El presidente Mauricio Macri viaja este martes a Chile donde se reunirá con su par Michelle Bachelet, mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la nación vecina. Se trata de una visita de un día, dado que regresará a Buenos Aires esta noche alrededor de las 20.30.

Está previsto que el mandatario llegue a Santiago de Chile a las 10.35 hora local (11.35 hora argentina), y antes de dirigirse a la sede del gobierno chileno, el Palacio de la Moneda, visitará el antiguo edificio del Congreso Nacional y depositará una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.

Durante su visita al edificio del ex Congreso Nacional, Macri se reunirá con los titulares del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, y con legisladores de ambas cámaras y recibirá la condecoración de la "Orden al Mérito del Senado", en el grado de Comendador.

Tras esa parada, se dirigirá al Palacio de la Moneda para recibir la bienvenida oficial de parte de la presidenta Bachelet. Allí, tras pasar revista a una formación de tropas y luego de la entonación de los himnos nacionales, ambos jefes de Estado mantendrán una reunión privada en el Salón Azul. Posteriormente se sumarán al encuentro las respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete.

Luego, ambos presidentes realizarán a las 13.25 una conferencia de prensa conjunta en el Patio de las Camelias y, al finalizar, se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri.

Por la tarde, Macri se reunirá a las 15.40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile. Su última actividad será a las 16.35 cuando visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para juntarse con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema "La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

Está programado que Macri regrese a Buenos Aires alrededor de las 20.30 horas.