POLITICA
Acto oficial

Macri viaja a Corrientes para firmar acuerdos y "blindar" a Colombi

El Presidente se reunirá con el gobernador que estuvo salpicado por el escándalo narco días atrás para lanzar un plan contra las drogas.

Macri Rueda Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Hoy Mauricio Macri llegará a Corrientes con la finalidad de firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía provincial para la lucha contra el delito organizado, con el fin de "blindar" al gobernador, Ricardo Colombi, y ayudarlo a reposicionarse luego de que se desatara el narcoescándalo de Itatí, en el que, dicen, el mandatario radical estaría involucrado. 

Más allá de las formalidades protocolares, el presidente de la Nación estará acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará por la tarde a una provincia donde, en las elecciones de este año, los ciudadanos deben elegir nuevo gobernador.

Según un estudio de la consultora Analogías, que fue publicado hoy por Ámbito Financiero, cuatro de cada diez correntinos considera que Colombi está involucrado en las denuncias escandalosas que salpicaron a toda la clase política. Dato alarmante para el equipo de campaña ya que confirma que el impacto de los episodios ocurridos en los últimos meses, donde el propio gobernador y otros funcionarios aparecen involucrados en hechos ligados al narcotráfico, provocando un mayor descrédito entre los ciudadanos.

El relevamiento fue realizado entre el 15 y el 19 de marzo, entre 1.800 residentes en condiciones de votar en Corrientes, respecto a las denuncias y causas judiciales por narcotráfico que involucran a funcionarios y diferentes actores políticos y judiciales de la provincia. 

Operación Pucará.
Desde el ministerio de Patricia Bullrich se distribuyó ayer una gacetilla para informar los resultados de un procedimiento al que denominaron Operación "Pucará" y que representa "la incautación más grande en la provincia por parte de la cartera de Seguridad", según consta en el comunicado. 

Se trata del decomiso de unos 4.000 kilos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes que viajaban camuflados junto al motor del equipo de frío de un camión térmico, cuyo conductor fue "el único detenido". La droga fue detectada gracias al accionar del "incorruptible" perro antinarcóticos Pucará, integrante de la Gendarmería Nacional.