POLITICA
Casa Rosada

Macri y Kuczynski reclamaron elecciones "prontas" en Venezuela

Los presidentes se reunieron en la Casa de Gobierno, donde hablaron del "acercamiento" entre los bloques regionales del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.

Mauricio Macri y Pedro Kuczynski.
Mauricio Macri y Pedro Kuczynski. | Télam

El presidente Mauricio Macri y su par de Perú, Pedro Kuczynski, trataron este viernes el “acercamiento” entre los bloques regionales del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, al tiempo que coincidieron en reclamar “elecciones prontas y transparentes” en Venezuela, país donde “las cosas van cada vez peor”.

Macri, tras recibir al visitante, declaró que se trató de una “conversación muy productiva” en la que “hemos reiterado que queremos afianzar este vínculo y relanzar las relaciones comerciales, a partir de ocho acuerdos, que esperamos posibiliten un mayor comercio en los sectores privados y una mayor integración cultural”.

Kuczynski, por su parte, en el marco de una declaración conjunta tras reunirse en la Casa de Gobierno, elogió calurosamente la gestión de su par argentino, al expresar que viene realizando “un esfuerzo exitosísimo”, y que en su visita aprecia un “desarrollo tremendo” en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el presidente peruano expresó su deseo de "fortalecer las tradicionales buenas relaciones" con nuestro país "sobre todo en el campo cultural y económico", rubro en el que sostuvo que se buscarán "resolver lo más rápido posible algunos temas pendientes".