POLITICA

Macri y su vice: los posibles candidatos en la cabeza del líder del PRO

"Tenemos un vicepresidente", anunció el precandidato presidencial, pero todavía no reveló su identidad. Perfiles de los postulantes.

Macri avisó que ya tiene pensado al candidato a vicepresidente.
| Cedoc

Cuando Gabriela Michetti le dijo que no quería ser su candidata a vicepresidente, Mauricio Macri puso a su equipo a buscar un plan B. La idea original era una "fórmula PRO pura" y con el distintivo de una mujer, aún mejor. Pero en política, como en la vida, las cosas no siempre salen como uno quiere.

Esta mañana, el jefe de gobierno porteño avisó que "tenemos un vicepresidente", aunque adelantó que será comunicado "en su momento". Según pudo saber Perfil.com, son varios nombres que se barajan en la mesa chica del partido:

-Carlos Reutemann: El peronista y exgobernador de Santa Fe aparece como el candidato ideal para demostrar fortaleza con un nombre histórico del Partido Justicialista. Sin embargo, "Lole" repitió hasta el hartazgo que no se ve dirigiendo, a los 73 años, las sesiones ordinarias del Congreso. "Al cargo de vicepresidente en Argentina nunca se le dio mucha importancia", sentenció.

-Rogelio Frigerio: El presidente del Banco Ciudad tuvo una gestión sin sobresaltos, no se metió en la interna de la Ciudad y se dedicó exclusivamente a apuntalar a Macri a nivel nacional, lo que le permitió mantenerse al margen de las chicanas del PRO. Entre Ríos, Chubut, La Pampa los últimos destinos en la campaña. Está en carrera para acompañar al precandidato en la fórmula nacional. "Vamos camino a polarizar con el oficialismo, lo que se va debatir en la campaña es cambio versus continuidad", dijo esta mañana. Para él "sería un honor".

-Laura Alonso: La diputada del PRO supo ganarse su lugar dentro de la primera plana del partido y el jefe de Gobierno porteño confía en ella por ser "mauricista" al momento tomar responsabilidades y riesgos, aún cuando no sea el rol que más le guste. Su condición de mujer para acompañar la fórmula le suma puntos, aunque le resta algunos otros su carácter confrontativo contra el arco político kirchnerista. El objetivo para el cargo es un perfil más conciliador, aunque tiene una más a su favor: la experiencia que adquirió dentro del recinto, algo fundamental para un vicepresidente.

-María Eugenia Vidal: Aún camina la provincia como candidata a gobernadora por el PRO por pedido expreso del propio Macri. Fue su compañera de fórmula en 2011 y tiene el visto bueno de la primera plana del partido. "El problema que tenemos es que ya la impulsamos y sería ir hacia atrás", reconoció un armador electoral del conurbano. La única forma, casi imposible de lograr, para que sea candidata a vice es que Sergio Massa baje a provincia y acuerde con Macri. Por ahora, es una alternativa lejana, pero en política todo puede pasar.

-Anita Martínez: La precandidata a intendenta del PRO en Rosario tuvo una elección sorprendente y resultó primera en las PASO, algo que ni el más optimista esperaba. Jaime Durán Barba puso los ojos sobre ella. Tiene carisma y es popular, algo indispensable en el armado nacional del partido amarillo, más allá de su nula experiencia política. Desde su entorno admiten los rumores pero avisaron a este portal que "hasta el 14 de junio estamos todos con la campaña rosarina, no queremos confundir al votante".

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite