POLITICA
2X1 en lesa humanidad

Estela de Carlotto: “El dolor nos transformó en mujeres de lucha”

Abuelas de Plaza de Mayo participaron de una conferencia de prensa durante el debate en el Senado, acerca de la ley que limita el denominado "2x1" y horas antes de la marcha.

0510_senado_2x1_g
Senado | Presidencia

Organismos de Derechos Humanos ofrecieron hoy una conferencia de prensa mientras, en simultáneo, se aprobaba en una sesión especial del Senado el proyecto de ley para eliminar la posibilidad de aplicar el beneficio 2x1 en el cómputo de la condena en delitos de lesa humanidad. 

"Esperamos poder brindar al final de este día con la votación de hoy, porque será un triunfo de todos, de ustedes y nosotras", precisó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, antes de la votación. "El dolor nos transformó en mujeres de lucha, que no vamos a abandonar mientras tengamos vida" agregó.

A su turno, Lita Boitano, líder de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas pidió a su turno: "No a la ley que dejaría en libertad a los responsables de los 30 mil desaparecidos y miles de presos políticos". Participaron de este encuentro además, representantes de Madres de Plaza de Mayo. 

Apoyo. Carlotto mantuvo este miércoles una reunión con el exministro del Interior, Florencio Randazzo, en la sede de la organización que preside. Allí, el exfuncionario kirchnerista le dio su respaldo para la convocatoria que los organismos de Derechos Humanos tienen pautada esta tarde en Plaza de Mayo.