POLITICA

Maduro encabezó un acto K en All Boys

El presidente venezolano fue ovacionado por agrupaciones kirchneristas y recordó a Chávez, Kirchner y el ALCA.

La barra brava de All Boys estuvo en el acto de Nicolás Maduro
| Télam

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó un acto convocado por Unidos y Organizados que se llevó en Flores, en el estadio de All Boys donde comparó a los expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner con Simón Bolívar y José de San Martín.

"Tenemos que dar gracias a Dios de haber servido a la causa de los dos gigantes de América", comenzó Maduro frente a las banderas de La Cámpora, Agrupación Vive y Kolina, entre otras agrupaciones K. "Agradecidos de que nos haya mandado a San Martín, a Bolívar, a Evita, a Perón", continuó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el mandatario, "en su momento Bolívar y San Martín libraron su lucha de liberación. Del mismo modo hoy nosotros estamos resistiendo ante el nuevo colonialismo económico, como el ALCA", dijo el bolivariano para referirse al organismo que organizó la recordada cumbre de las Américas en Mar del Plata en 2005 a la que distintos mandatarios de la región de opusieron.

"El ALCA es un proyecto de recolonización económica. Ni libre ni comercio ni para las Américas, al frente del diablo mayor George Bush se enterró el ALCA. Y fue aquí, en Mar del Plata, donde llegaron las otras fuerzas y se encontraron todos, Kirchner, Lula y Chávez", dijo en referencia a la "contramarcha".

"Nuestros líderes vinieron a marcar una nueva época de lucha", gritó Maduro y las agrupaciones le respondieron con un cantico:  "Tomala a vos / Damela a mí / El que no salta / Es de Clarín".

El escenario estuvo nutrido de banderas de todos los países que conforman la Unasur y cuenta con dos pantallas gigantes, en donde antes de que comience el acto se mostraron las figuras de San Martín, Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Simón Bolívar bajo la leyenda "Hombres como ellos no mueren, se siembran", consignó la agencia oficial Télam.