Los principales referentes de la oposición celebraron este lunes 23 de enero que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cancelara su viaje a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC. "Tuvo miedo", dijo el exmandatario Mauricio Macri en un festejo desafiante.
Macri se hizo eco de la noticia y en su cuenta de Twitter escribió: "Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina".
Por su lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, resaltó: "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador". La ex ministra de Seguridad fue una de las más activas críticas a la visita de Maduro al país, hasta pidió a la DEA que lo detenga si pisaba suelo argentino.
En tanto, diputados del bloque de la UCR, que días atrás emitieron un comunicado para rechazar la presencia de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel en la Argentina, celebraron que el mandatario de Venezuela haya cancelado su visita a nuestro país por la cumbre de la CELAC.
El jefe de bloque, Mario Negri, afirmó: "Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina".
Karina Banfi, por su parte, destacó: "¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional".
A su turno, Ricardo Buryaile consideró: "No viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos la Paz... ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la #Democracia".
Maduro canceló su viaje a la Argentina
El líder bolivariano tenía previsto arribar este lunes a Buenos Aires para participar un día después de la Cumbre de la CELAC junto a otros referentes de la región, pero esa idea generó mucha polémica por parte de la oposición, que más tarde celebró la ausencia de Maduro.
Después de que varias voces se opusieran a su llegada, al mediodía del lunes se conoció que Maduro canceló su encuentro que tenía agendado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva.
Posteriormente, el Gobierno de Venezuela anunció que su viaje a la Argentina tampoco se concretaría. El mandatario bolivariano cuestionó el supuesto "plan extravagante" en su contra planteado por la oposición de la "derecha fascista".
ED