POLITICA

Majul, Leuco, Castro y Eliaschev analizan al Kirchner post-angioplastía

Luego del alta médica, los periodistas analizan la internación del ex presidente y las consecuencias políticas. Video

0914periodistas468ced
| Cedoc

Perfil.com consultó a los periodistas Luis Majul, Alfredo Leuco, Nelson Castro y Pepe Eliaschev sobre el futuro político de Kirchner luego de la angioplastía que le practicaron el sábado.

Con respecto a los cuidados que deberá tener el ex Presidente y si sigue o no en carrera, Luis Majul expresó que “Kirchner va a ser el candidato y es muy probable que aún cuidándose que le vuelva a pasar esto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alfredo Leuco hizo un análisis de la cobertura que los medios oficialistas y la agencia oficial de noticias, Télam, hicieron sobre el episodio. “A mí de todo esto, lo que más me impresionó fue el manejo infantil que hacen los Kirchner de la información. Lo de Télam fue un papelón: los medios internacionales informaron la noticia antes que la agencia oficial. Todo el tiempo dicen que no pasa nada”.

El periodista Nelson Castro explicó que Kirchner “ tiene una debilidad de su sistema arterial que es clara” y eso repercute en su vida política. “No sé cuál será la respuesta de la gente, pero está claro que desde el punto de vista político, esto lo debilita porque hasta el sábado no estaba en discusión que él estaba en carrera para 2011, ahora sí. Tiene que bajar uno o dos cambios”, concluyó.

Por su parte, Pepe Eliaschev hizo un análisis de la dependencia política que genera el ex Presidente. “Que la Argentina vuelva a depender del estado de salud de los gobernantes me hace retrotraer a las mas funestas percepciones de la década del 70”, expresó.