POLITICA
Gobierno versus campo

Mal momento para legisladores kirchneristas en Paraná

Fueron criticados en el Cabildo Abierto. Conozca el porqué del mal humor de los dirigentes agropecuarios.

default
default | Cedoc

Presidido por el mediático Alfredo De Angeli, los productores agropecuarios llevaron adelante un Cabildo Abierto en la ciudad entrerriana de Paraná. En medio de un clima enrarecido por la quema de pastizales, las bases de las cuatro entidades provinciales analizaron diferentes medidas en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Con un "camionetazo" de fondo, que se realizó alrededor de la Plaza Alvear, 2.000 productores agropecuarios se juntaron en la Biblioteca Popular de Paraná, donde recibieron a legisladores tanto de la oposición como del oficialismo. La idea era discutir distintas ideas para salir del conflicto que el Gobierno mantiene con los trabajadores del campo desde el mes pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que se hizo en el Cabildo fue una interpelación a los legisladores nacionales para saber qué proyectos había en concreto sobre el conflicto agropecuario", señaló a Perfil.com un colaborador cercano de De Angeli, que estaba reunido con dirigentes de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos.

El colaborador de De Angeli señaló que los legisladores oficialistas "la pasaron muy mal", porque llevaron un discurso "preparado", que consistía en reproducir lo manifestado desde el Gobierno nacional. "(el diputado kirchnerista Julio) Solanas pasó un pésimo momento; reafirmó el discurso de todos los días" del oficialismo", señaló le lugarteniente del productor entrerriano.

Además, los diputados oficialistas fueron criticados por los presentes, porque relataron su dificultad para llegar al conclave debido a la gran cantidad de humo que sobrevuela las rutas que llevan hasta la provincia de Entre Ríos. "Tardamos más de diez horas", se quejaron los legisladores kirchneristas.

En tanto, el diputado socialista Lisandro Viale, según destacaron los presentes en el Cabilido Abierto, fue el único legislador que planteó alternativas que satisfacieron a los presentes. "(El legislador entrerriano) fue el único que presentó un mecanismo de devolución de las retenciones", dijo a Perfil.com el hombre que acompaña a De Angeli por todo el país.

Risas en el Cabildo. Las carcajadas se apoderaron de la Biblioteca Popular, cuando uno de los oradores ("un hombre bien de campo", contaron), con tonada propuso que "los legisladores nacionales pongan su sueldo a valor promedio de la soja, el maíz y el trigo". De esta manera finalizó el Cabildo Abierto que quedó en volver a encontrarse la semana que viene en Victoria para seguir discutiendo una problemática que sigue.