POLITICA
Día de la Mujer

Malcorra: "La igualdad de género en el poder es lo único que hace una diferencia"

La canciller se refirió

Susana Malcorra, canciller argentina, ex candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Susana Malcorra, canciller argentina, ex candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas. | DyN

En el Día Internacional de la Mujer, la canciller Susana Malcorra consignó que la única forma de marcar una diferencia real a largo plazo es que la igualdad de género se produzca en los lugares de poder. 

"Es el momento de ir realmente con firmeza y convicción no solamente por la igualdad de género sino una igualdad de género en el poder, que es lo único que hace una diferencia de largo plazo y que tenga un impacto real", afirmó Malcorra en la "Argentina Summit 2017", la cumbre convocada por el semanario de negocios y análisis económico The Economist.

En el evento, la funcionaria fue consultada por la política exterior de Argentina. "Se usa nuestro abrirse al mundo con el contraargumento que estamos abriendo las puertas para que entre cualquiera de cualquier forma. No estamos haciendo eso, lo que estamos haciendo es implantarnos al mundo a todo el mundo, todo el que se quiera asociar con Argentina y el Mercosur partiendo de lo que son nuestras prioridades, fortalezas, capacidades. Entendiendo que cuando uno se asocia con el otro, el otro también hace planteos, y puede hacernos planteos en áreas en las cuales nosotros no necesariamente seamos tan fuertes. Entonces, lo que vemos es una asociatividad que nos permita abrirnos, ser competitivos en que lo somos enormemente y darnos el tiempo para crear competitividad en los que no lo somos", sostuvo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y añadió: "Si vamos a abrirnos al mundo tenemos que reconocer que tenemos que elevar nuestra capacidad de competitividad para estar a la par de los otros. Eso lleva tiempo, construcción por parte del Gobierno". 

En referencia a la marcha de la CGT realizada ayer, opinó: "Me parece que una demostración por parte del sector gremial para exponer su punto de vista más allá de que hayan estado el diálogo y el diálogo se haya cortado unilateralmente, no importa, la demostración en sí misma es una muestra de institucionalidad democrática".

Sin embargo, puntualizó que "también es cierto que la demostración puso en evidencia la limitación de nuestras capacidades institucionales democráticas porque terminó de una manera que está lejos de lo que se pueda aspirar en un tema de respeto. Entonces creo que todos tenemos que leerlo y entender que todavía hay un tiempo y un recorrido para que realmente estemos al nivel que se necesita".