POLITICA
ANTES DE ASUMIR, PROBLEMAS PARA CRISTINA

Malestar en la Casa Rosada por la presión de Peirano

Las versiones en los medios sobre el alejamiento del ministro de Economía no cayeron nada bien en el gobierno de Kirchner. Redrado, Marcó del Pont, Ferreres y Blejer, algunos de los posibles sucesores.

1112peirano468tel
Peirano no segura en Economa y ya circulan los nombres de posibles sucesores. | Tlam

Las noticias que desde ayer aparecieron en los medios y que anunciaban el posible alejamiento de Miguel Peirano, no cayeron nada bien en la Casa Rosada. Creen que el ministro de Economía está metiendo presión a través de los diarios y ya comenzó la danza de nombres para reemplazarlo en el futuro gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Tres matutinos porteños volvieron a difundir hoy en sus primeras planas idénticas versiones sobre el alejamiento de Peirano, actual ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Según El Cronista, Peirano "amenazó con dejar el Palacio de Hacienda si los Kirchner no frenan la injerencia de Guillermo Moreno en el INDEC y otras áreas que debería manejar su cartera".

Ese matutino también menciona “cortocircuitos” entre el ministro de Economía y Julio de Vido y asegura que Peirano se suma así al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que tampoco seguiría si ratifican al ministro de Planificación en su cargo.

Desde el Poder Ejecutivo, dejaron trascender su malestar por la presión que metió Peirano desde los medios de prensa y ya comenzaron a circular algunos nombres para reemplazarlo, entre los que figuran Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Orlando Ferreres y Mario Blejer.

La Nación indica que Peirano " dejará el ministerio de Economía el próximo 10 de diciembre" y que "en forma privada ya le anticipó" al Presidente que no seguirá en su puesto cuando asuma Cristina Fernández.

Peirano “adujo una razón personal -la enfermedad de su madre, quien hoy será operada-, pero el motivo principal de su alejamiento sería la ratificación de la política de la Casa Rosada para combatir la inflación”, aseguró ese matutino.

En tanto, Clarín indicó que la continuidad del ministro de Economía “todavía se mantiene en duda" y que hasta ahora “no recibió ninguna propuesta para quedarse después del 10 de diciembre".



Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite