POLITICA
Niegan que se trate de una maniobra de inteligencia

Malestar en las rutas santafesinas: la policía filma lo que ocurre en los cortes

Lo ratificó la secretaria de Integración Regional del gobierno provincial. Quién lo ordenó.

default
default | Cedoc

El clima que se vive en los cortes de rutas santafesinos es cada vez más tenso, luego de que los propios chacareros denunciaran que estaban siendo filmados y fotografiados por la policía local.

La encargada de confirmar el dato fue la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón, quien sostuvo que la medida  fue ordenada por la Justicia Federal y causó malestar entre los manifestantes.

"Anoche (por el sábado a la noche) salimos a recorrer los cortes para explicar que la orden no es del gobierno de la provincia ni de la policía santafesina, sino de la Justicia Federal que envió estos oficios”, remarcó la funcionaria del gobierno de Hermes Binner, en declaraciones al diario El Litoral. “Hablamos con los productores también para alertarlos sobre lo que está pasando y evitar que una situación como ésta los tome por sorpresa causando mayor malestar todavía", agregó

Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad ratificaron que la policía está registrando los cortes en las rutas santafesinas. "No se trata de una decisión autónoma de la fuerza policial sino de una orden de la Justicia Federal que se está aplicando con carácter preventivo y está absolutamente alejada de cualquier maniobra de inteligencia o espionaje", explicaron a Rosario/12.

"Recorremos las rutas las 24 horas; estamos con la gente de las asambleas y vemos qué pasa en cada lugar. Los dirigentes (ruralistas) están conteniendo a los productores y nos consta que ya se están dejando pasar los alimentos”, agregaron.