POLITICA

Malvinas: qué opinan los argentinos

Cómo solucionarían en conflicto, según una encuesta de Poliarquía.

default
default | Cedoc

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y luego del entredicho diplomático por la exploración hidrocarburífera en el archipiélago, un 52% de la población reconoce que sigue con mucho o bastante interés las noticias sobre las Islas.

Consultados sobre la política que el gobierno argentino debiera implementar en relación a la disputa sobre la soberanía, tres de cada cinco argentinos manifiestan su voluntad de insistir diplomáticamente con el reclamo. Estos datos surgen de la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores a 1000 personas en todo el territorio nacional.

El 52% de los argentinos manifiesta seguir con mucho o bastante interés las noticias referidas a las Islas Malvinas, mientras que un 45% dice hacerlo con poco o ningún interés. Los hombres (58%) y los ciudadanos mayores de 50 años (61%) son los más interesados.

Consultados sobre las políticas que el Gobierno debiera implementar para llevar adelante el reclamo por la soberanía sobre las Islas, un 60% apoya la idea de hacerlo por vía diplomática. Por su parte, un 24% de la población sugiere proponer algún tipo de soberanía compartida. El 5% prefiere reconocer la soberanía inglesa sobre el archipiélago y apenas el 3% se inclina por iniciar acciones militares.

Los segmentos más interesados en las noticias referidas a las Islas (hombres y ciudadanos mayores de 50 años) son más proclives al reclamo diplomático (68% y 64% respectivamente), mientras que los sectores que siguen con menos intensidad el tema (mujeres y jóvenes) son más permeables a soluciones alternativas, como la propuesta de soberanía compartida (28%).

Vea el Especial Multimedia de Perfil.com, "Recuerdos de Malvinas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite