POLITICA
Repercusiones de la polmica iniciativa de Gran Bretaa

Malvinas: rechazan idea británica de ampliar "soberanía"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el Gobierno será "inflexible". Adelantó que Kirchner reivindicará los derechos soberanos sobre las Islas cuando mañana pronuncie su discurso ante la ONU:

default
default | Cedoc

El Gobierno aseguró que la Argentina será "inflexible" ante el polémico proyecto que Gran Bretaña presentará en las Naciones Unidas para extender su área de influencia alrededor de las Islas Malvinas, con el objetivo de explotar posibles yacimientos de petróleo y gas.

Así lo aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien consideró que el planteo británico no prosperará y adelantó que el presidente Néstor Kirchner "reivindicará" los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas en el discurso que realizará mañana ante la Asamblea de Naciones Unidas.

"Es un planteo que se hace en el marco de las Naciones Unidas para resolver en los próximos años. Obviamente la Argentina tendrá la misma inflexibilidad que ha tenido siempre respecto a sus derechos soberanos sobre Malvinas", aseveró Fernández al ser consultado sobre el nuevo proyecto británico.

"Hay que decir que este tipo de planteos periódicamente lo hace Inglaterra, no siempre con suerte, generalmente sin suerte", expresó el funcionario en diálogo con Radio 10.

A pocas hora de que Kirchner pronuncie su discurso en la 62º Asamblea General de la ONU, "seguramente reivindicará como siempre los derechos de Argentina en los términos internacionales, esto quiere decir los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", precisó Fernández.

La Argentina históricamente reclama ante la ONU la soberanía argentina sobre el archipiélago austral, que fue arrebatado por el Reino Unido en 1833.

Sobre este tema, las palabras de Kirchner son esperadas luego de que el último fin de semana trascendió que Gran Bretaña quiere ampliar su dominio en el Atlántico Sur alrededor de las Islas Malvinas.

Fuente: DyN