POLITICA
Se define la frmula para octubre

Mañana se sabrá quién acompañará a Elisa Carrió

La candidata de la Coalición Cívica le pidió a Rubén Giustiniani, Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez, que consensúen entre ellos a su vice. " Lo que ustedes decidan está bien", le dijo Lilita al trío.

0904vicecarrio468cedoc
| Cedoc

La candidata presidencial de la Coalición Cívica le pidió formalmente a sus tres candidatos a acompañarla en la fórmula, Rubén Giustiniani, Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez, que consensúen entre ellos quién será el candidato a vicepresidente.

Carrió se reunió ayer durante cuarenta minutos con el presidente del Partido Socialista y senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, quien viene de acompañar el éxito electoral en esa provincia del futuro gobernador Hermes Binner.

El encuentro, realizado en el departamento de la dirigente en la avenida Santa Fe, sumó luego a Conte Grand y a Pérez. Todos reprodujeron luego el mismo discurso: " Se abrió un espacio de reflexión al interior de las fuerzas de la Coalición y el jueves propondremos un candidato".

Así lo dijeron Conte Grand, Pérez y Giustiniani al retirarse, juntos, del domicilio de Carrió, poco después de las 20, donde escucharon a la líder y candidata del espacio decir que "los tres son excelentes candidatos".

Horas antes, al presentar la propuesta de reforma judicial de la Coalición, Carrió había señalado que la decisión quedaba en manos de sus tres posibles candidatos: " Yo no voy a intervenir. Lo que ustedes decidan está bien. Depende de la grandeza histórica y de la generosidad de ellos".

Esos atributos los verbalizó luego Giustiniani cuando enfatizó que el Partido Socialista había ya resuelto acompañar la candidatura presidencial de Carrió y que "eso no cambia si el vicepresidente fuera Conte Grand o Adrián Pérez. No hay inconveniente". Conte Grand, por su parte, destacó que cada uno de los tres intercambiará puntos de vista con sus respectivas fuerzas políticas y se oirán "todas las opiniones" antes de formalizar la propuesta a Carrió, mañana jueves.

En sintonía con Giustiniani, Conte Grand le dijo a Télam: "Cualquiera sea la fórmula, va a tener el respaldo de las tres patas" representadas por cada uno de los posibles postulantes.

La jornada de hoy será un día de consultas y la decisión se comunicará mañana, el mismo día en que la Coalición Cívica realizará el Congreso de su fuerza; en tanto que el viernes se reunirá el Partido Socialista y proclamará la fórmula designada. El Socialismo no integra la Coalición Cívica, por lo tanto su incorporación al espacio se formaliza a través de una adhesión y con listas de candidatos a diputados y senadores nacionales.

Fuente: Télam