POLITICA

Manual de Cobos para mejorar al Gobierno

El vicepresidente hizo sugerencias para que los Kirchner sobrevivan hasta fines de 2011. Qué sugirió.

0114cristinacobos468
| Cedoc

El vicepresidente Julio Cobos criticó con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que podría arrojar "mejores resultados para el país" si "cambiara ciertas formas y escuchara a todos los sectores políticos".

"Es un gobierno que si cambiara ciertas formas y escuchara a todos los sectores políticos seguramente podría tener mejores resultados para todo el país", enfatizó Cobos ante una pregunta sobre la gestión de la Presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el vicepresidente calificó como "complicada" su situación como vicepresidente, pero aseguró que continuará con "mi compromiso con la gente que me dio este mandato y estoy cumpliéndolo con las complicaciones que son públicas".

El titular del Senado reunió con Tessio en una jornada de trabajo que además tenía previsto participar de la inauguración de la Secretaría de la Producción en Parque Industrial de Avellaneda y una cena con representantes de la industria, comercio y agro en la Sociedad Rural Reconquista.

La interna radical. En la opinión de Cobos, en 2007 "el radicalismo se dividió: una parte fue con (Roberto) Lavagna, otro justicialista. Ya asumimos esa etapa, hicimos nuestra crítica y nuestra reflexión: hoy nos encontramos en otra etapa".

El dirigente enfrentado al gobierno intentó separar su nombre de la derrota en los comicios internos bonaerenses en la que triunfó Ricardo Alfonsín, al afirmar: " No recorrí la Provincia y nosotros no llevamos ningún candidato".

Cobos sostuvo que " las internas son etapas necesarias de un radicalismo que se encuentra en un proceso de reunificación e institucionalización" y lo consideró que la disputa "está fortaleciendo al partido, sobre todo después de haber pasado la diáspora del 2001".

A su vez, el vicepresidente se declaró "prescindente" de ese proceso "por la situación institucional en la que me encuentro" y sostuvo que a su posición definitiva la va "a definir más adelante".

"Yo no tengo ningún inconveniente con cualquier fórmula", señaló, e indicó que "es bueno que se hable de varios candidatos y es bueno que se defina en un proceso de elecciones internas abiertas".

Fuente: DyN.