POLITICA
Cambios en el Gabinete

Manzur dejó abierta la posibilidad de renunciar a su puesto en el 2023

El jefe de Gabinete no descartó regresar a Tucumán para las elecciones del año entrante. “El año que viene será una conversación con el presidente de la Nación”, dijo el funcionario.

Conferencia de prensa Gabinete 20221019
Juan Manzur en la conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete. | Captura de pantalla

Luego de la reunión del Gabinete nacional, el actual jefe de ministros, Juan Manzur, esquivó hablar sobre su posible salida del equipo presidencial para regresar a Tucumán y sumarse a la lista con Osvaldo Jaldo.

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, Manzur aseguró que “las elecciones en Tucumán son el año que viene”, por lo que consideró “prematuro” hablar de una candidatura. 

En ese sentido, descartó que, durante la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, se haya abordado la posibilidad de nuevos cambios en el Gabinete luego de que hayan jurado las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Reunión de gabinete en Casa de gobierno 20221019
La reunión de Gabinete contó con algunas ausencias como Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro.

Con respecto a las elecciones en Tucumán, el jefe de Gabinete afirmó que sigue trabajando “a la par del presidente de la Nación” como el titular de los ministros. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en 2023 renuncie a su puesto en la Jefatura

El año que viene será una conversación con el presidente de la Nación”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Manzur se dan luego de que comenzara a circular el rumor de una posible renuncia a su cargo en el Ejecutivo nacional, para regresar a Tucumán y acompañar como vicegobernador a Jaldo en la lista, ya que el actual jefe de Gabinete no puede competir por la gobernación, debido a que suma dos mandatos consecutivos.

Conferencia de prensa Gabinete 20221019
Kelly Olmos, Juan Manzur, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina.

Manzur, la gestión y las críticas a Macri 

Una vez que dio por finalizado el tema de su salida del Gobierno nacional, Manzur apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por la deuda que contrajo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y recordó que el Frente de Todos “no fue al Fondo”

“Hay que decirlo una vez más, para entender qué es lo que estamos resolviendo. El Gobierno anterior se endeudó con el sector privado una cifra que todos conocemos, más de 100 millones de dólares y, cuando el sector de los bonistas no prestó más, se dio vuelta y fue a pedir al FMI más de 50 mil millones de dólares más”, explicó. 

Mauricio Macri prometió a quienes quieren irse del país que en 2023 "habrá un cambio muy profundo"

De esta manera, continuó con el pase de factura y mencionó que, el Gobierno nacional, tomó un país “en default”, por lo que indicó que el primero fue primero “llegar a un acuerdo con los bonistas privados”. En relación con la deuda con el organismo internacional, el jefe de Gabinete la definió como "irresponsable".

Por esto mismo, defendió la gestión que llevó adelante el presidente Alberto Fernández y sostuvo que “el acuerdo que se alcanzó fue el mejor posible”.

RdC