POLITICA
CAMINO A las elecciones

Mauricio Macri prometió a quienes quieren irse del país que en 2023 "habrá un cambio muy profundo"

El ex presidente dijo que la gente "presiente el final de un ciclo", y que "comprendió con dolor" la situación actual del Gobierno. "Vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos", sostuvo.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | cedoc

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en las redes sociales este fin de semana, les habló a los jóvenes que emigran de Argentina y, en lo que podría interpretarse como una suerte de anuncio de su candidatura para 2023, dijo que el año que viene “se producirá un cambio muy profundo”.

“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”, comienza el texto que publicó Macri, que acompañó con una foto del aeropuerto internacional de Ezeiza. 

En ese sentido, les dijo que “los necesitamos y que hay esperanza” porque el año que viene “se producirá un cambio muy profundo”, al tiempo que consideró que el oficialismo perderá las próximas elecciones generales: la gente, dijo, “presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich debaten la estrategia electoral

posteo mauricio macri
La publicación de Mauricio Macri en sus redes sociales. 

Si bien el líder del PRO aún no definió públicamente si será o no candidato el año próximo, e incluso dijo que definiría llegado el momento a qué candidato “del cambio” apoyaría, todo apunta a que podría ser él quien se presente para un segundo mandato.

Para Macri, con el gobierno del Frente de Todos “con dolor” los argentinos “comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos”. 

Con críticas a Macri, Federico Storani amenazó con la ruptura de Juntos por el Cambio: "Si no cambia, no tiene sentido la coexistencia"

El escrito completo de Mauricio Macri en redes sociales: “Vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos”

Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones.

Pero quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza.

El año que viene se producirá un cambio muy profundo.

Mauricio Macri contó que Juliana Awada no quiere "segundo tiempo" y que "jugará en Boca" contra Riquelme

Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos.

La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro.

Se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos.

Les pido a todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio. Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario.

 

ag / ds