POLITICA
Interna oficialista

Larroque afirmó que "el acuerdo con el FMI está caído de hecho" y que Massa lo está renegociando

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense señaló que "es evidente que no funcionó" el acuerdo con el Fondo.

“Cuervo” Larroque
“Cuervo” Larroque | cedoc

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, admitió este jueves 13 de octubre que el Poder Ejecutivo debe renegociar el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que "el acuerdo original está caído de hecho" y "es evidente que no funcionó".

"Tenemos que discutir por supuesto cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso este acuerdo. Hoy estamos en una situación muy compleja que tenemos que ver cómo resolver a futuro", reconoció el funcionario kirchnerista.

Para un ex director del FMI, Argentina "ya está dolarizada de facto"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones radiales a FM La Patriada, Larroque cargó duramente contra el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le adjudica toda la responsabilidad en haber acordado con el organismo multilateral un "paquete" económico incumplible, y que -según dijo- ya está siendo renegociado por el actual jefe de la cartera económica, Sergio Massa, "en cada uno de sus viajes".

Andrés Larroque y Sergio Massa 20220829
Andrés Larroque y Sergio Massa.

Andrés Larroque aseguró que Massa esta renegociando el acuerdo con el FMI

"Yo creo que el acuerdo original está caído de hecho por varios motivos. Primero por el inicio de la guerra que modificó el contexto. Después objetivamente me parece que las renegociaciones ya se están haciendo. El ministro de Economía, Sergio Massa, lo que está haciendo en cada uno de sus viajes es ir modificando aquellas pautas originales" del acuerdo suscripto por Guzmán, consideró el camporista, el vocero designado por Máximo Kirchner para fijar la postura de la agrupación en cada uno de los temas delicados que involucran a la interna de la coalición oficialista.

Larroque cuestionó que "el propio ex ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora nos dice que el FMI no es una institución fiable".

Kristalina Georgieva le puso los puntos al Gobierno y lo instó a bajar la inflación

"Si lo dice Guzmán que nos trajo el paquete este... Sergio Massa está negociando con esa institución y va de hecho modificando quizás cuestiones más tangenciales del acuerdo. Es evidente que este acuerdo no funcionó", sentenció.

El ministro bonaerense participó hoy de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la biblioteca del gremio de Camioneros en el barrio porteño de Caballito en la que se anunció formalmente la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

"Al calor del 17 hay un eje central para ver cómo nosotros volvemos al "fifty fifty". Hoy el reparto entre el capital y el trabajo está 62 a 38 en favor del capital y eso es una tragedia para el pueblo argentino y tenemos que ver cómo lo resolvemos", enfatizó.

ED