MODO FONTEVECCHIA
A DEFENDER LO PROPIO

Massa sale a cuidar las reservas

El ministro de Economía tendrá una reunión culmine para cancelar la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

Sergio Massa
Sergio Massa | Telam

El ministro de Economía Sergio Massa tendrá hoy su reunión más importante de su viaje por Washington, donde asiste a la asamblea del FMI y el Banco Mundial. Se entrevistará con el francés Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de su país y presidente del Club de Paris. 

Allí se empezará a desarrollar la negociación que la Argentina necesita para cancelar su deuda del año 2000 con ese grupo de países acreedores. El vínculo se había interrumpido de una manera abrupta: la reunión que hoy mantendrá Massa debió haberla llevado adelante Martín Guzmán en julio pasado y fue suspendida por su propia salida del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa se reúne con sus pares del G20

El pago al Club de Paris es una de las vías que Massa utilizará para cumplir su objetivo principal: cuidar las reservas del Banco Central. Al mismo tiempo que pone en marcha más controles cambiarios, el último miércoles obtuvo la confirmación de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) activará un préstamo de 700 millones que llegará al BCRA en el corto plazo.

BL PAR