ECONOMIA
Dia 2 de la gira

Sergio Massa se reúne con sus pares del G20

El funcionario argentino participará este jueves 12 de un desayuno organizado por la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman. A continuación, se realizará la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

Massa y Ministros de Finanzas
El ministro Massa, participó del conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20. Justamente, este jueves 13, el funcionario argentino junto a sus pares participarán de un desayuno organizado por la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman. Luego, tendrá lugar la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Los temas principales que se tratarán son: el impacto de la guerra en Ucrania y los precios de los commodities alimenticios y de la energía, según información de  Télam.

El Ministro se encuentra en la capital estadounidense desde este miércoles. En su llegada a dicho país, Massa aseguró que Argentina cumplirá con la tercera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirá destrabar un desembolso de US$ 5.800 millones para diciembre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las proyecciones del FMI sobre la inflación y el crecimiento económico para 2023

Esa misma tarde, se reunió con el director del Departamento Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, y Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina, con quienes analizó cómo fue la discusión por el resultado de la votación del directorio en el FMI que dio luz verde al segundo desembolso del programa, por US$ 3.800 millones que se acreditaron el martes último.

Por la noche, participó de la cena de bienvenida de la Cumbre de Ministro de Finanzas del G20, donde se encontró con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen.

Sergio Massa: "La guerra plantea un desafío, pero también una oportunidad"

Desafío de la guerra en Ucrania

En el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe, Massa, participó del conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante su exposición, se refirió al desafío que representa la guerra en Ucrania para la Argentina al sostener que implicó “tener que duplicar esfuerzos para cumplir los objetivos del programa de acumulación de reservas y de metas fiscales del 2,5% para este año, básicamente por el impacto que representa la suba de energía”.

Asimismo, aseguró que “la guerra plantea un desafío para nuestra región, pero también una oportunidad”, debido a que el continente es productor de 80% de las proteínas que consume el mundo y posee vastos recursos energéticos. “Hay un desafío del BID y de los multilaterales para mirar las infraestructuras regionales a los efectos de que los recursos que tenemos se transformen en riqueza de nuestra región”, agregó.

 

RM / LR