POLITICA
Coronavirus

Mapa bonaerense: Axel Kicillof delegó la decisión del esparcimiento a los intendentes

Habrá localidades exceptuadas pero en el conurbano y ciudades con densidad poblacional grande, la flexibilización no será habilitada.

kicillof intendentes 04272020
El gobernador Axel Kicillof con intendentes bonaerenses. | Twitter @Kicillofok

Junto con la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Axel Kicillof anunció que no permitirá en la Provincia las salidas recreativas que estableció el sábado el presidente Alberto Fernández para esta la nueva etapa de aislamiento obligatorio. Sin embargo, horas más tarde, aclaró que en territorio bonaerense se flexibilizará en localidades con baja circulación viral y delegó la decisión a los intendentes.

Según el mapa que presentó el gobernador, en el conurbano y ciudades con densidad poblacional grande, la flexibilización no será habilitada. "Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", explicó en su cuenta de Twitter junto con un mapa que determina los permisos en cada localidad.

mapa espacimiento 04272020
Mapa bonaerense sobre los permisos para esparcimiento en cuarentena.

"Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregó Kicillof. Antes de dar a conocer el mapa, había firmado un comunicado conjunto con CABA, Santa Fe y Córdoba en el que anunciaron que no permitirán las salidas recreativas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del anuncio del Presidente, el gobernador dijo que "cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1 hora", por lo que en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, "se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales".

No habrá salidas recreativas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

"Mientras que, en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional", detalló.

De todos modos, se "consensuará" con los intendentes las decisiones de cada uno de los territorios, según explicó el gobernador, y "se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas".

DR EA