POLITICA

Maradona dejó el spa y vuelve a la Argentina

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, regresará mañana al país tras someterse en Italia a un tratamiento para adelgazar.

Maradona volvió a dar la nota con su convocatoria.
| CeDOC

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, regresará mañana al país tras someterse en Italia a un tratamiento para adelgazar, y se espera con expectativa que difunda las convocatorias para el amistoso del próximo miércoles ante Ghana y muy especialmente para los partidos ante Perú y Uruguay, decisivos en la búsqueda de uno de los pasajes para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona llegará a la mañana y por la tarde dará la lista para el encuentro ante Ghana, que se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba, en tanto que el viernes difundirá la nómina de convocados para afrontar los últimos dos partidos de las Eliminatorias, seguramente con la novedad de la inclusión por primera vez de Gonzalo Higuaín.

El amistoso con Ghana, que a diferencia de Argentina ya se aseguró una plaza para Sudáfrica y que posiblemente viaje al país con suplentes, se jugará el próximo miércoles a las 21 y el equipo albiceleste jugará con totalidad de futbolistas que militan en el torneo local.
En tanto, Maradona anunciará el viernes la lista de convocados que juegan en equipos extranjeros para los choques con Perú y Uruguay, que tendrán lugar en el estadio de River el 10 de octubre y en el Centenario de Montevideo cuatro días más tarde, respectivamente.
Según trascendió, la principal novedad para la lista de las Eliminatorias sería la convocatoria de Gonzalo Higuaín, el delantero del Real Madrid al que Maradona todavía no llamó para ninguna citación y que venía siendo reclamado por un sector de la prensa por sus buenas actuaciones en España.
Argentina, que se encuentra en zona de Repechaje en las Eliminatorias, arrastra tres caídas consecutivas, ante Ecuador, Brasil y Paraguay, lo que incluso instaló dudas sobre la continuidad del técnico.
Durante sus diez días de estadía en un spa de Italia, adonde concurrió junto a su novia, Maradona estuvo en permanente contacto con su cuerpo técnico, con el que incluso diagramó la mayor parte de la lista para el encuentro ante Ghana, en la que estarían Ariel Ortega y Martín Palermo.
En esa nómina también figurarían Diego Pozo, Cristian Campestrini, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Leandro Desábato, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Cristian Villagra, Cristian Alvarez, Jesús Méndez, Mario Bolatti, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Leonel Vangioni, Esteban Fuertes y Gabriel Hauche.
A su vez, están en duda las convocatorias de Juan Sebastián Verón y de Sebastián Battaglia.
Tras la última derrota frente a Paraguay en Asunción, Maradona dio a entender que citará a más jugadores de equipos locales y menos de Europa para las Eliminatorias, lo cual generó todo tipo de conjeturas sobre posibles bajas de futbolistas con trayectoria en el equipo nacional, como Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, entre otros nombres.
Luego de la caída ante Brasil en el estadio de Rosario Central, la AFA dispuso que el seleccionado vuelva a jugar ante Perú en la cancha de River, una decisión que seguramente no le causó ninguna gracia a Maradona.