POLITICA

Maradona quiere ir "de punto" al Mundial

Diego habló de su relación con Bilardo y Passarella.

1112maradona468tel
| Tlam

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que quiere llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 "de punto" y no como un serio candidato a quedarse con el título y resaltó la figura de Lionel Messi al afirmar que "tiene que ser el dueño del equipo".

" Me gustaría ir de punto al Mundial, en el 86 fuimos de punto y nos fue bien. Delante nuestro estaban Alemania, Italia, España y me gustaría repetir. El fútbol tiene cosas que uno no puede descifrar y por eso es tan lindo", declaró el técnico en conferencia de prensa en Madrid, en la antesala del amistoso que Argentina jugará el sábado con el conjunto español en el Estadio Vicente Calderón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre Messi, Maradona reconoció que fue cargado con "muchas responsabilidades", pero que lo ve "con ganas" de convertirse en la figura de la próxima Copa del Mundo.

"Messi hizo el trabajo que yo le pedí. Ahora, tiene que ser el dueño del equipo, la frutilla del postre. Tenemos al mejor del mundo y hay que aprovecharlo. Lo veo bien, con ganas y siempre es un placer hablar con él", agregó el técnico albiceleste.

Un punto importante de la conferencia de prensa fue cuando le preguntaron sobre el atacante del Benfica Javier Saviola, ya que Maradona anticipó que "seguramente tendrá su oportunidad" si continúa en este buen momento en el fútbol portugués.

Maradona se negó a hablar sobre el exabrupto que pronunció contra la prensa en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y también se mantuvo hermético respecto del descargo que hará el domingo ante la FIFA, en Zurich.

Consultado si está arrepentido de su ataque a la prensa tras la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en Montevideo, respondió: "No voy a hablar del tema". "Diré lo que tenga que decir cuando tenga que declarar", sentenció el entrenador.

Sobre su relación con el manager del seleccionado, Carlos Salvador Bilardo, Maradona aseguró: "Estamos muy bien, cada uno mantiene su puesto y eso es lo que acordamos con Julio Grondona".

Maradona no dio pistas sobre el equipo que jugará ante España, informó que Sergio Agüero está en duda por lesión y dijo que tuvo el encuentro esperado con ciertos jugadores del plantel, aunque no quiso revelar el contenido de las charlas al afirmar que "lo que hablamos queda en cuatro paredes".

"Estamos haciendo un trabajo muy bueno, preparé dos equipos, pero todavía no me decidí cómo vamos a salir a jugar. España es favorito como todos dicen, pero si acepto eso estaría desmereciendo a mis jugadores", expresó el conductor albiceleste, quien subrayó que el plantel de Vicente Del Bosque "está en un momento brillante".

Por último, Maradona dejó la puerta abierta para tener una charla con el ex seleccionador argentino Daniel Passarella, al afirmar que sería "muy bueno para intercambiar ideas" de cara a la cita mundialista en Sudáfrica.

Fuente: DyN