POLITICA
Elecciones 2019

Marcelo Tinelli descartó una posible candidatura para las próximas elecciones

El conductor de televisión aseguró que "no están dadas las condiciones" y apuntó contra el espacio de Alternativa Federal.

7_6_2019 tinelli
Marcelo Tinelli. | Cedoc.

Marcelo Tinelli descartó este jueves 6 de junio una posible candidatura a un cargo político para las próximas elecciones. "En esta elección no voy a intervenir políticamente porque no están dadas las condiciones, por lo menos para mí", afirmó durante una entrevista en el canal Fox Sports. El conductor de televisión reconoció, además, que participó activamente de Alternativa Federal, el espacio fundado por Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa, pero que "no se construyó absolutamente nada".

"Estuve trabajando bastante en el espacio de Alternativa Federal. No se construyó absolutamente nada. Cada uno de los dirigentes está buscando su lugar así que no están dadas las condiciones", recalcó. Sin embargo, no descartó postularse en algún momento. "No quiere decir que no lo haga en algún momento, no descarto para nada la política, pero no lo estoy pensando, salvo que pase algo a último momento que desconozca", afirmó.

Tinelli se mide y prepara mensajes desde la pantalla

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El miércoles 22 de mayo, Schiaretti había anunciado mediante un video la convocatoria a Tinelli al espacio, junto a Daniel Scioli. "Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como puede ser el Socialismo, el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad para construir un espacio de estas características. Como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, tantos otros de ser otra alternativa. Para eso deben competir en las PASO, ahí elegiremos nuestro candidato a presidente", sostuvo por esos días el dirigente cordobés.

Como respuesta a la convocatoria, el conductor de Showmatch no había desestimado participar en el espacio y había asegurado que era “un honor” que la invitación viniera del propio gobernador.“Al gringo lo admiro y respeto”, había sido la respuesta de Tinelli, quien decía que estaba "a la expectativa de lo que propusiera" Schiaretti. Finalmente, la invitación no prosperó. 

Poco antes, en marzo de 2019, Schiaretti y Tinelli se habían reunido en Córdoba en el marco de una gira nacional en la que el conductor había visitado a varios gobernadores para consolidar el proyecto del peronismo federal y buscar sedes para su programa. 

Durante los últimos meses, Tinelli -quien había expresado públicamente sus ganas de involucrarse en política- mantuvo reuniones también con Roberto Lavagna y Sergio Massa. Además, en su visita a San Juan, elogió al gobernador y Presidente del PJ provincial Sergio Uñac luego de un encuentro entre ambos.

AB/FeL